La Paradoja de las Decisiones

¿Y si hubiera elegido diferente?

La paradoja de las decisiones es el origen de todos los conflictos que existen en tu mente. Está muy relacionado con la pregunta que quizás más de alguna vez llegaste a preguntarte: ¿Y si hubiera elegido otra opción en aquel momento “X”?

Esta pregunta, al recrearse intensamente, es el origen de una energía aparentemente independiente a tu presente actual, la cual te hace perder energía en tu vida real, te provoca un agotamiento físico y mental importante y, a la vez, te hace enfadarte con tu vida real. Cuando esto sucede, comienzas a sentir el deseo de tener una vida diferente, y al sentir este deseo, tu cerebro comienza a disociarse de tal manera que la energía del ¿Y si hubiera…? comienza a tener una fuerza tan intensa que termina por dominar tu consciencia. Este poder dominante llega a tal punto que tu cerebro comienza a ver ese hubiera como si fuera la vida real.

Estas situaciones son el origen de muchas de las enfermedades psiquiátricas, donde las personas van perdiendo gradualmente la percepción del mundo real, y comienzan a vivir en lo que, dentro de la ficción llaman “multiversos”, “mundos alternos” o “dimensiones alternas”, las cuales habitan en la misma mente de las personas (su propio universo interno). Y todo esto es el inicio de la separación de su consciencia con el mundo real, con lo cual van perdiendo cada día su verdadero propósito de vida.

¿Has perdido tu verdadero propósito de vida?

Muchos ahora pudieran pensar que solo los pacientes psiquiátricos están en esta situación, pero no es así, ya que todos tenemos riesgo de caer en el juego de La Paradoja de las Decisiones. Todos en algún punto pudimos sentir que nos equivocamos de rumbo y, pudiera ser que en tu caso, aunque esté presente la energía del ¿Y si hubiera…?, esta no ha tomado suficiente poder para dominar tu consciencia. Pero si no haces algo diferente para resolverlo, podrías estar jugando con fuego y tener un alto riesgo de terminar siendo un paciente psiquiátrico. Por todo esto, te invito a que trabajes psicológicamente, para que logres comprender todos tus ¿Y si hubiera…? que tienes en tu inconsciente.

La Terapia Regresiva Reconstructiva es una herramienta verdaderamente útil para comprenderlos e identificarlos de manera muy precisa. Una vez que los comprendas, tu responsabilidad es realizar los cambios en tu mente y realizar acciones para que dejes de derramar energía en todos esos ¿Y si hubiera…? y que verdaderamente puedas enfocarte en tu vida real.

Jamás podrás reencontrarte con tu propósito de vida si sigues evadiendo la realidad al vivir atrapado(a) en las redes sociales y en los medios de comunicación. Estos medios envían mensajes subliminales para que simplemente sigas sobreviviendo en un mundo virtual e irreal. De igual manera, jamás podrás salir de esos ¿Y si hubiera…? si no eres capaz de encontrar tu verdadero sentido de autotrascendencia.

De igual manera, el camino real jamás estará relacionado con las posesiones materiales, las cuales solo bloquean la energía que necesitas para cumplir tu verdadera meta de autotrascendencia y servicio para el bien común. Claro que es importante que cubras tus necesidades básicas materiales, pero sin caer en el egocentrismo y el materialismo, sin caer en el deseo de la posesión material. Siempre será muy importante vivir de manera austera y humilde. Aprende a vivir con lo que es realmente suficiente para vivir, y el excedente, compártelo con quienes necesitan apoyo, pero enseñándoles a pescar únicamente, sin darles el pescado ya frito.

Jamás te olvides de ti mismo, pero jamás te olvides de los demás. Te darás cuenta que, cuando encuentres tu camino de autotrascendencia profesional, y lo armonices con tu autotrascendencia familiar y personal, dándoles el tiempo adecuado a cada tipo de autotrascendencia, lograrás tener una vida más armónica y llena de vitalidad.

autorrealización

SÉ QUIEN EN VERDAD VINISTE A SER, Y DEJA DE SER LO QUE LOS DEMÁS QUIEREN QUE SEAS.

uN sencillo espejo

Dr. Manuel Francisco López Melgar

Médico General, Médico Tradicional, Logoterapeuta y Acupuntor con Sentido de Vida. Médico Cirujano y Partero (Medicina General, Cédula: 6943483), por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Autor de la Trilogía de Libros Un Sencillo Espejo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar
    Gloria Cambron Correa

    Muchas gracias Doctor. Sus escritos además de ser un apoyo para la autorrealización, son también un aliciente para la vida diaria 🌻

    1. Avatar
      Dr. Manuel Francisco López Melgar

      Un gran placer compartir y servirles, bendiciones.

Deja una respuesta